Sisteccer

Ediciones anteriores

CONGRESO 2017
El objetivo del Congreso es reunir y diseminar la información más actualizada, datos y experiencia relacionada con el diseño, construcción, prestación y evaluación de los diferentes tipos de sistemas de cerramientos de edificios. En este sentido, la calidad de los aportes de los oradores se reflejan a lo largo del presente documento.

Las Actas son fieles a las presentaciones que hicieron los conferencistas del IV SISTECCER y es material de su propia autoría.

Los organizadores de SISTECCER 2003 no son responsables por las opiniones e informaciones expresadas por los autores. Sin embargo, debido a que las circunstancias y métodos de aplicación están fuera de nuestro control y de los propios autores, la responsabilidad de la utilización de esta información es exclusiva del lector.

Congreso de Sistemas y Tecnologías para el Cerramiento de Edificios.

El objetivo de los organizadores de SISTECCER, que se realiza ininterrumpidamente cada dos años desde el año 1997, es proveer a través de este Congreso un ámbito propicio para divulgar experiencias relacionadas con la tecnología de las aberturas y los cerramientos vidriados para edificios, tanto en el plano nacional como el internacional. Las aberturas han adquirido un rol cada vez más importante en las decisiones de los proyectistas de obras de arquitectura, pues de su correcta selección y performance depende la satisfacción de numerosos requerimientos que hacen al confort y la seguridad de las personas. Esto se ve reflejado en los crecientes requerimientos de los usuarios de los edificios, que saben cada vez más acerca del rol de la ventana y por lo tanto sus exigencias, también son mayores.

La ventana. Su función como envolvente arquitectónica.

El objetivo del Congreso
El objetivo del Congreso es reunir y diseminar la información más actualizada, datos y experiencias relacionadas con el diseño, construcción, prestación y evaluación de los diferentes tipos de sistemas de cerramientos de edificios.

Ubicación:
Hotel Holliday Inn - Fray Luis Beltrán y M. Cardeñosa- Barrio Poeta Lugones - 5008 - Córdoba

Envolventes sustentables: la responsabilidad como una constante en la especificación.

SISTECCER es un lugar de encuentro para ampliar conocimientos en tecnología para el cerramiento de edificios, reconociendo los valores significativos que el buen diseño de las fachadas aportan para el ahorro de energía en los edificios y la sustentabilidad de la arquitectura. Además busca dar a conocer las variadas posibilidades que ofrecen al diseño arquitectónico los productos y tecnologías actualmente disponibles en el mercado argentino de la construcción y las tendencias globales en este sentido.

Envolventes sustentables. La responsabilidad como una constante en la especificación.

Las Actas son fieles a las presentaciones que hicieron los conferencistas del IV SISTECCER y es material de su propia autoría.

Los organizadores de SISTECCER 2003 no son responsables por las opiniones e informaciones expresadas por los autores. Sin embargo, debido a que las circunstancias y métodos de aplicación están fuera de nuestro control y de los propios autores, la responsabilidad de la utilización de esta información es exclusiva del lector.

Innovación y diseño en fachadas. La tecnología al servicio de la calidad.

SISTECCER nace con el objetivo de reunir la información más actualizada sobre tecnologías, datos y experiencias relacionadas con el diseño, la especificación, la construcción y la evaluación de los diferentes tipos de sistemas de cerramientos de edificios.

En SISTECCER, el temario de las disertaciones y conferencias se diseña para que sea del interés de arquitectos, ingenieros, constructores, carpinteros de aluminio, vidrieros y fabricantes de materiales e insumos para la construcción de cerramientos vidriados en obras de arquitectura.

SISTECCER se ha consolidado como el foro académico por excelencia de la industria, los profesionales y los expertos de todo el país y del mundo.

El Congreso viene reflejando durante estas dos décadas los valores significativos del buen diseño de fachadas, los grandes cambios registrados en las tecnologías disponibles en el mercado argentino, el creciente auge respecto del ahorro de energía en los edificios, la sustentabilidad de la arquitectura y las tendencias globales.

Los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 2017 se realizó SISTECCER, X Congreso de Sistemas y Tecnologías de Cerramientos de Edificios. La décima edición del Congreso celebrará los 20 años del evento, que se realizará en el Auditorio Buenos Aires, de Recoleta. El Comité organizador está formado por las empresas Aluar División Elaborados, Dow Corning -adquirido recientemente por Dow- y VASA, con el auspicio de CAIAMA -Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines- y CAVIPLAN -Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina-.